REFERENCIAS COMERCIAL | M. PÚBLICO

Calderas en Cascada

Anwo apuesta por nuevas tecnologías y sistemas de climatización eficientes.

Facebook
Email
WhatsApp
Twitter
Imprimir

La innovación es uno de los pilares de la gestión de Anwo. Por eso, para aplicaciones de calefacción central en edificios o para lugares que requieran una alta producción de agua caliente sanitaria, la empresa dispone de calderas de condensación Power HT. Éstas constituyen una alternativa innovadora en la instalación de sistemas para centrales térmicas, ya que se hacen en forma de cascada.

Gracias a  este formato se logra controlar el encendido, apagado y la modulación de la potencia de las calderas, de acuerdo con el requerimiento del edificio en calefacción y agua caliente sanitaria. En los sistemas actuales generalmente funcionan todas las calderas al 100% de su potencia, generando ineficiencias y altos niveles de consumo de combustibles.

Tal solución tiene varias ventajas sobre los sistemas tradicionales de calefacción central. Por ejemplo, produce mayores eficiencias, con un bajo consumo de combustibles (ahorros de hasta un 40% en gas) y los equipos son más compactos, permitiendo un mayor espacio en salas de calderas. También tiene un menor impacto ambiental, ya que reduce la emisión de los gases de combustión: en un 80% de NOx y 90% de CO.

Estas calderas pueden funcionar en cascada hasta con 16 equipos, aportando una potencia total de hasta 5.120 kW, lo suficiente para cualquier requerimiento del tipo comercial e industrial.

Mayor Seguridad
Uno de los beneficios principales de la instalación de las calderas en cascada es que al dividirse la potencia total en varias unidades, se puede dar un mayor factor de seguridad al sistema. Esto, porque si presenta algún desperfecto o se requiere realizar una mantención, solo se debe retirar una parte de la potencia total sin provocar mayores inconvenientes de operación.

Es el caso del hospital Calvo Mackenna, donde están instaladas calderas de pie a condensación. En su primer año de funcionamiento ha obtenido ahorros significativos, lo que le posibilitará, en un corto plazo, recuperar la inversión de los equipos instalados.

Fuente: https://www.induambiente.com/

ir arriba